Desarrollo de los cachorros Shih Tzu
Los cachorros Shih Tzu sigue, más o menos, las mismas etapas de desarrollo como la mayoría de las razas de perros. Un ambiente positivo y social es necesario para que un Shih Tzu crezca feliz.

Primeras semanas.
Los cachorros Shih Tzu al igual que el resto de razas nacen con los ojos y los oídos cerrados. Empiezan a abrir los ojos entre 12 a 15 días de vida y unos días más tarde los oídos están abiertos.

Primer mes de vida
Cuando los cachorros Shih Tzu tienen alrededor de un mes de edad, empiezan a caminar y reconocer a sus hermanos. En este momento también comienzan a desarrollar su primer juego de dientes.

Siete meses de edad.
Los cachorros Shih Tzu son muy sociables y activos alos 7 meses. Alcanzada esta edad Ambos sexos alcanzan la madurez sexual y ya han desarrollado su dentadura permanente. Las hembras Shih Tzu están completamente desarrolladas, mientras que los machos Shih Tzu seguirá creciendo hasta alcanzar los 18 meses.

Desde los 8 hasta los 12 meses

A esta edad los cachorros Shih Tzu son capaces de aguantar sin hacer sus necesidades fisiológicas durante un mayor periodo de tiempo.
Entre los 9 y los 12 meses de edad un Shih Tzu ya está listo para cambiar a los alimentos para perros adultos.
Para su educación es necesario usar siempre estímulos positivos y recompensas.
 





- Cachorros Shih Tzu - Historia del Shih Tzu - Cachorros Shih Tzu en venta - Shih Tzu cuidados - Sementales - Shih Tzu fotos - Estandar del Shih Tzu - Contactar -